“Alcaldía no está solicitando dinero para entrega de ayudas humanitarias”

28 de mayo de 2020 09:40 PM
“Alcaldía no está solicitando dinero para entrega de ayudas humanitarias”
La OAGRD ha entregado más de 145.000 ayudas humanitarias desde que inició la emergencia sanitaria. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que sujetos se presentaran en algunos sectores de la ciudad haciéndose pasar como trabajadores de la Alcaldía de Cartagena, pidiendo nombres, cédulas y dinero a las personas interesadas en recibir ayudas humanitarias, el Distrito desmintió esto.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) manifestó que no está adelantando ningún tipo de censo y mucho menos solicitando dinero para la entrega de mercados o bonos a la población vulnerable por el COVID-19.

“Rechazamos estas actuaciones y dejamos en claro que bajo ninguna circunstancia solicitamos dinero para entregar ayudas. Tampoco estamos adelantando ningún tipo de censo o inscripción previa en ningún sector de la ciudad, pues en la medida que la emergencia avance estaremos entregando en cada uno de los sectores ya visitados y con la misma metodología, casa a casa, sin distingo alguno”, indicó la OAGRD.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres pidió a los cartageneros que no entreguen ningún tipo de información personal y mucho menos dinero, y los invitó a denunciar ante las autoridades competentes a quien lo haga.

La Alcaldía también rechazó el proceder de algunos actores políticos locales, quienes “se estarían aprovechado de la entrega de ayuda humanitaria en sus zonas, para hacer proselitismo y tomar el crédito por la gestión realizada”.

El proceso

La OAGRD detalló que visita los barrios exclusivamente por las condiciones de la emergencia y el análisis que se hace de la situación de vulnerabilidad. Dicho estudio se realiza por parte de un comité conformado por el alcalde William Dau, Distriseguridad, Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Secretaría del Interior, Secretaría de Participación, Primera Dama, Gestión Social y la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Agregó que la única información que se solicita es en el momento justo que se entrega la ayuda humanitaria, no antes ni después.

Finalmente, la OAGRD indicó que a la fecha se han entregado más de 145.000 ayudas humanitarias, impactando más de 165 sectores en toda la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS