Cartagena


Alcaldía nombra nueva secretaria de Planeación Distrital

El alcalde de Cartagena, William Dau declaró insubsistente al secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins, por encontrarse con dificultades de salud.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de noviembre de 2023 06:01 PM

Este miércoles 8 de noviembre se pudo conocer que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, declaró insubsistente al secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins, por encontrarse con dificultades de salud, por lo que decidió separarlo de su cargo y designar a una mujer. Lea: ¡Atención! Renunció Franklin Amador, secretario de Planeación del Distrito

La nueva secretaria de Planeación es Sandra Bacca Piñeros, arquitecta, especialista en gestión pública, gestión ambiental urbana y gestión y conservación de Patrimonio, magíster en trabajo social.

Con más de 20 años de experiencia profesional en el sector público en estructuración, supervisión y seguimiento a proyectos de inversión pública en diversos sectores y desarrollo e implementación de instrumentos de ordenamiento territorial y planificación, principalmente.

Video

Ha sido la coordinadora de los instrumentos de planificación PEMP Centro Histórico y Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena de Indias. Profesional especializado adscrita a la Secretaría de Planeación Distrital de Cartagena.

Guiño de Dumek a Amador

El alcalde electo, Dumek Turbay un día después de las votaciones regionales aseguró que continuará con lo que ya se ha construido con el POT, especialmente rescatando lo positivo que deja la administración actual.

Turbay Paz destacó la labor del actual secretario de Planeación Distrital, Franklin Amador sin descartar que este continúe en dicha dependencia sin precisar si sería o no el jefe de dicha cartera.

Avances del POT

Desde la Secretaría de Planeación compartieron el informe de los avances logrados en el Programa Plan de Ordenamiento Territorial y Especial de Manejo de Patrimonio. En dicho reporte se asegura que el diagnóstico, la formulación y la adopción son fases primordiales y que ya se avanzó en las tres.

En el reporte establecen que el avance del POT hasta el 1 de noviembre de 2023 se sitúa en un 95%. Es importante destacar que en las etapas de Formulación y Adopción se llevan a cabo actividades adicionales para concluir los procesos de manera satisfactoria.

En cuanto al ejercicio participativo, a corte del 3 de noviembre de 2023, se realizó un total de 93 instancias de participación ciudadana, diseñadas de manera abierta y, al mismo tiempo, adaptadas para satisfacer las diversas necesidades y los intereses relacionados con conocimientos técnicos. Estas actividades se organizaron con el propósito de abordar las inquietudes y consultas planteadas por la ciudadanía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS