Cartagena


Alcaldía prepara proyecto ante el Concejo para el alumbrado público

El proyecto buscará que los cabildantes aprueben darle facultades al alcalde de usar vigencias futuras para el nuevo contrato.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de octubre de 2020 12:00 AM

Teniendo en cuenta que el actual contrato de alumbrado público fue prorrogado en diciembre de 2019 y que vence los primeros días de enero de 2021, la secretaria General (e) del Distrito, Myrna Martínez Mayorga se reunió con los concejales de la ciudad para dialogar sobre la contratación del servicio para el próximo año.

De esta manera informó que pronto se presentará un proyecto de acuerdo ante el Concejo para que se le dé facultades al alcalde de Cartagena William Dau de usar vigencias futuras para el nuevo contrato y así garantizar el servicio.

“Desde el Gobierno se viene trabajando en escoger la mejor opción y asegurar la prestación de este servicio indispensable para todos los cartageneros”, expresó la administración distrital.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la corporación y contó con la participación de los concejales David Caballero, Hernando Piña, Carolina Lozano, Carlos Barrios, César Pión, Liliana Suárez, Wilson Toncel, Fernando Niño, Sergio Mendoza y Luder Ariza, quienes también expresaron sus dudas e hicieron sugerencias a la Alcaldía sobre el tema.

“Con estas acciones, avanzamos en la materialización de la línea estratégica de servicios públicos básicos ‘todos con todos’ de nuestro plan de desarrollo, dentro de la cual buscamos garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, en concordancia con el desarrollo de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”, puntualizó la Alcaldía.