Cartagena


Alcantarilla rebosada tiene contaminado a Luis Carlos Galán

EL UNIVERSAL

06 de noviembre de 2014 05:07 PM

Las nauseabundas aguas residuales que se desbordan de una alcantarilla en la calle principal del suroccidental barrio Luis Carlos Galán, frente a las casas de la Manzana C, tiene recogidos a los vecinos del sector, ya que no soportan la fetidez que impera en el ambiente.

A eso se suma que las aguas corren vía abajo, inundando la zona limítrofe con San Pedro Mártir, y en consecuencia también en ese sector hay una insalubridad grande que afecta a los habitantes.
Esto a su vez es agravado por la falta de sensatez y de consideración por parte de algunos vecinos que residen entre las manzanas A hasta la H, quienes teniendo el servicio sanitario de alcantarillado, insisten en enviar a las calles internas las aguas residuales que generan en sus casas cuando lavan ropa, o con el rutinario baño de las personas en los patios y el lavado de otros enseres como los de cocina. Todas esas aguas servidas las mandan a la calle principal, y recorren el barrio a todo lo largo, afectando a los demás vecinos que sí tienen sus adecuadas conexiones a las redes sanitarias, explica la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio.
Esa conducta además viene deteriorando el pavimento de la vía, y la lavasa produce un verdín que pone en riesgo la integridad de los transeúntes, en especial a los niños y ancianos, debido a lo resbaladizas que se ponen las partes mojadas.
La multiplicación de mosquitos en el barrio es producto de esta misma situación, anota la JAC.
Se espera que Aguas de Cartagena aparezca pronto en el lugar, al menos para corregir el daño surgido desde el martes de esta semana en el registro de alcantarilla de la calle principal de Luis Carlos Galán.

  NOTICIAS RECOMENDADAS