Cartagena


Alegría en El Pozón: 296 casas serán arregladas

Las adecuaciones forman parte del programa ‘Mejoro mi Casa, Compromiso de Todos’ que ejecuta Corvivienda

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de noviembre de 2021 05:06 PM

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, a través de su programa ‘Mejoro Mi Casa, Compromiso de Todos’, lleva a cabo los mejoramientos de 296 viviendas en diferentes sectores del barrio El Pozón, junto al contratista Consorcio Mejoramiento Mi Casa - MJ y la interventora Consultoría y Construcciones RAM. El acta de inicio se realizó el pasado 1 de octubre de 2021.

El proceso cuenta con una fase inicial de diagnóstico de las viviendas a intervenir; una segunda fase que consiste en la ejecución de las obras de mejoramiento en las viviendas aprobadas; y una tercera fase final de entrega en grupos de 60 viviendas terminadas semanalmente.

Durante octubre se realizó la primera fase con visitas de diagnóstico en las viviendas potenciales de los sectores 1° de Mayo, 19 de Febrero, Central, Miramar, Zarabanda, Minuto de Dios, Corazón de Jesús y Ciudadela La Paz.

Actualmente se desarrolla la segunda fase, que consiste en saneamiento básico de baños, cocina, mesón, pañete, plantilla en concreto y enchapes en pisos y zonas húmedas; iniciada el 29 octubre con 5 viviendas.

“Doy gracias a Corvivienda que ha llegado hasta acá a ayudar a los que más necesitan, les agradezco todo lo que están haciendo por esta comunidad pobre”

Glenia Giraldo, beneficiaria

El equipo de profesionales de Corvivienda, integrado por arquitectos, ingenieros, técnicos en construcción y un equipo social, ejercerán la supervisión de las obras para garantizar el trabajo en las viviendas, dentro del tiempo estipulado, cumpliendo con la planeación programada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS