Alerta en el mar Caribe por tránsito de onda tropical, piden extremar seguridad

12 de julio de 2017 03:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fuertes lluvias, tormentas eléctricas y un alto oleaje evidencian la llegada del posicionamiento de un canal monzónico (vientos y precipitaciones), asociado a un sistema de baja presión, que produce los cambios climáticos.

"Este fenómeno está afectando el centro y sur del litoral Caribe colombiano, en donde se han producido vientos con una velocidad de entre 15 y 25 nudos, en dirección este-noreste, con una altura de oleaje de 2.0 a 2.5 metros. Lo que obedece al paso de una onda tropical que ha perjudicado las condiciones en el archipiélago de San Andrés y Providencia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua", indicó El capitán Ricardo Torres, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH).

En el caso puntual del archipiélago de San Andrés y Providencia, se encuentra restringida la navegación, hasta nuevo aviso por parte de la Capitanía de Puerto de la jurisdicción. Se prevé que este fenómeno adverso continúe las próximas 24 horas, afectando el centro y sur del litoral Caribe colombiano.

Ante esto, la Dirección General Marítima, a través del CIOH, recomienda “extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas, y estar atentos en las poblaciones costeras por las precipitaciones y tormentas que puedan llegar a presentarse”.

Por su parte, Dimar continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de las Capitanías de Puerto en la región Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS