Alerta por fuerte oleaje y viento se mantiene en las próximas 48 horas

07 de abril de 2015 05:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) informó que se presenta un flujo de vientos con velocidades de 20 a 25 nudos (Fuerza 5-6) y altura de oleaje de 2,5 a 3,3 metros por estos días en el centro y norte del Caribe colombiano, razón por la cual lanza la alerta a los habitantes para tomar las  precauciones.

Las condiciones empeoran en altamar, así lo explicó el Capitán Edwin Parada, Director del CIOH, “La  velocidad que genera el viento aumenta el oleaje, estas olas se ven en altamar, es por esto que el trafico marítimo tendrá que tomar medidas preventivas porque se pueden presentar tormentas lo que sería riesgoso para algunas embarcaciones”.

Según el CIOH, el fenómeno se está dando por la presencia de un sistema de baja presión de 1005 milibares generando un aumento en los gradientes de presión sobre esta área del litoral, lo cual favorece el incremento de las condiciones descritas afectando principalmente las jurisdicciones de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Coveñas.
Por lo anterior es recomendable extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en aguas no protegidas, flujo de bañistas  y demás actividades marítimas.

Predicción de las condiciones océano-atmosféricas
Se prevé que durante las próximas 48 horas estas condiciones se mantengan con vientos de dirección este y noreste con velocidades de 20 a 25 nudos (Fuerza 5-6), con vientos máximos entre 35 nudos y alturas en el oleaje que oscilan entre 2,1 y 3,5 metros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS