Alerta por fuertes vientos en Cartagena y en la costa Caribe

19 de enero de 2016 02:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó sobre las adversas condiciones oceanoatmosféricas que se están presentado en el Caribe colombiano.

Según ese organismo, debido al descenso de un frente frio ubicado entre la península de Yucatán y la isla de Cuba, se presentan de manera indirecta afectaciones a las condiciones meteorológicas en el mar Caribe colombiano.

Indicó el CIOH que el comportamiento obedece a la concentración que se ejerce en los campos isobáricos aumentando los gradientes de presión y generando un canal estrecho por donde los vientos alcanzan velocidades entre los 18 y 27 nudos (fuerza 4-6) con ráfagas de hasta 30 nudos en altamar, y sobre la costa velocidades entre los 12 y 17 nudos (fuerza 4).

La altura de oleaje registrada es de 1.8 a 2.5 metros (fuerte marejada) con picos máximos de hasta 3 metros, especialmente frente al litoral Caribe norte y centro.  Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 36 horas, debido al desplazamiento que seguirá teniendo el fenómeno que irá descendiendo latitudinalmente.

El CIOH informó que dicha condición afecta de manera directa las costas de  Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia, donde la velocidad del viento oscilará entre los 15 y 25 nudos (fuerza 4-6) con altura de oleaje de 1.9 a 2.6 metros (fuerte marejada a gruesa).

De manera indirecta en las jurisdicciones de las capitanías de puerto de Coveñas y Turbo se registrarán vientos con velocidades de 13 a 17 nudos (fuerza 4) y altura de oleaje entre los 1.4 y 1.9 metros (fuerte marejada).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS