Alerta por panfleto que amenaza a líderes sociales en Cartagena

07 de julio de 2018 10:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No paran las amenazas contra líderes sociales en Colombia. Este sábado, crece la preocupación en redes sociales tras la aparición un panfleto en el que se amenaza de muerte a siete miembros de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del Distrito de Cartagena. 

El documento, emitido al parecer por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, acusa a las siete personas de ‘guerrilleros’ y los declara objetivo militar.

“A una compañera le llegó el documento ayer. Inmediatamente comenzamos a compartir en redes sociales esta amenaza y estamos esperando el lunes para denunciar el hecho ante la Fiscalía. Ya la ciudadanía ha rechazado este panfleto y ayer participamos en la Velatón Nacional precisamente para rechazar este tipo de actos contra los líderes sociales”, manifestó Deyder Henríquez, uno de los líderes amenazados.

Así mismo aseguró que aunque desconoce la procedencia del panfleto, no se va a dejar intimidar y solicita investigación urgente por parte de las autoridades.

“Yo soy víctima del desplazamiento forzado. Desde entonces he venido luchando por los derechos de esta población. Como miembros de la mesa de víctimas del distrito nos parece grave este asunto. Cualquiera que sea la procedencia de este escrito debe ser investigado y queremos que las autoridades tomen las medidas necesarias desde ya”, agregó.

La Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas en Cartagena son espacios legales de representación de las víctimas, creadas con la Ley 1448 por la cual se “dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno”.

Se espera que la autenticidad del panfleto sea verificada por las autoridades en las próximas horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS