Alertan por incremento en la intensidad del viento y en la altura del oleaje

07 de mayo de 2015 09:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas alerta a bañistas y a los dueños de embarcaciones que una situación atmosférica presentada a partir de hoy puede ser peligrosa para los que decidan navegar.

"El Fuerte viento que oscila entre 15 y 20 nudos (fuerza 4-5) con ráfagas máximas de hasta 25 nudos en el sector oceánico adyacente al litoral Caribe norte, generan oleaje y malas condiciones de mar que se reflejan hasta el área costera con una altura del oleaje entre los 2.0 a 3.0 metros. Esto está siendo ocasionado  por el fortalecimiento de un gradiente presión y una zona de discontinuidad de dos masas de aire que se suman a la sobre posición de una vaguada (sector de mal tiempo) en esa región", dijo en un comunicado el CIOH.

Predicción de las condiciones océano-atmosféricas

Estas condiciones  alcanzarán su mayor desarrollo en las próximas 24 horas, posterior a ello disminuiran paulatinamente entre la noche del jueves y la mañana del viernes cuando se prevé tenga un descenso significativo el viento y por consiguiente el oleaje. Por lo que se recomienda extremar las medidas de seguridad necesarias para todas aquellas actividades offshore, tránsito de embarcaciones menores en aguas no protegidas, y el flujo de bañistas en las playas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS