Algunos no entran aún en la cultura del aseo

29 de marzo de 2015 12:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar de que la empresa Urbaser cumple con sus frecuencias para el servicio de aseo en el barrio Bosque, algunas personas y negocios insisten en mantener contaminado el ambiente sacando las bolsas de residuos de manera extemporánea.
Esta situación está ocurriendo cerca de la Avenida Crisanto Luque, al lado de la empresa de mensajería Servientrega, donde por más de ocho días hubo acumulación de basuras y otros materiales desechados tales como llantas de carros. Así nos lo reportó un ciudadano, quien además envió la foto que acompaña esta denuncia.

No obstantes, las llantas no son responsabilidad de las empresas de aseo, pues deben ser llevadas a las servitecas por parte de quienes las desechan, para su debido tratamiento, a fin de que no haya contaminación ambiental por este tipo de material.

Consideran algunos usuarios sensatos que por más que las empresas se esfuercen por mantener limpias las áreas comunes, como calles y zonas verdes, no se logrará ese cometido de limpieza permanente en ciertos sectores, porque algunas personas desacatan normas de convivencia ciudadana como respetar los horarios de limpieza y recolección establecidos, en este caso por Urbaser, para mantener aseado el sector.
Es para estos casos donde el Comparendo Ambiental debería imponerse con todo el rigor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS