Algunos sectores de Cartagena sin energía y agua por lluvias

24 de agosto de 2019 05:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La lluvia que cayó esta tarde en Cartagena generó interrupciones del servicio de energía y agua en Cartagena y sus municipios vecinos.

Cartagena y sus municipios vecinos vieron afectados sus servicios de agua y energía debido a las lluvias presentadas en la tarde de este sábado 24 de agosto.

Con personal técnico adicional, Electricaribe repara daños ocasionados por las fuertes lluvias y las brisas que dejaron a algunos sectores y barrios sin energía.

En Cartagena los daños principalmente en la zona sur occidental impactando los circuitos Ternera 2, 6, 7 y 8 , villa estrella 1, 2, ,3, Zaragocilla 1, Bayunca 1,2 y 3.

Las averías también se presentaron en las zonas rurales y poblaciones como Arjona, Marialabaja y Turbaco.

(Tal vez te interese: ANI presentó cómo va el cierre financiero del canal del Dique)

Afectación al servicio de agua

Debido a la tormenta eléctrica, también se presentaron afectaciones en el servicio de energía en la estación de bombeo de agua cruda Albornoz y por consiguiente disminuye la distribución del agua a la ciudad, desde la planta de tratamiento.

Por eso, en algunos sectores de la ciudad se podrían experimentar bajas de presión y ausencias esporádicas del suministro de agua potable, según explica Aguas de Cartagena.

La empresa también manifestó que activaron una línea eléctrica alterna, para que entrara en funcionamiento la estación de bombeo de agua cruda, Albornoz, que impulsa los volúmenes a través de una línea de conducción hasta la planta de tratamiento de El Paraguay. El restablecimiento del servicio se dará muy lentamente porque se requieren varias horas más para que los niveles de la planta de potabilización se recuperen y se pueda reactivar la distribución del agua.

(Tal vez te interese: “Limpiaron la cuneta y dejaron un hueco”: Comunidad del Barrio España)

Caos vehícular

Algunos de nuestros lectores reportaron caos en la Avenida Santander en la intersección ubicada a la altura de Las Tenazas. Al parecer, el semáforo quedó sin energía lo que ocasionó un nudo de tránsito entre vehículos que fluyen desde y hacia Bocagrande, Centro y Crespo.

Reporta los daños

La empresa recuerda que para reportar daños deben comunicarse con el Call Center 115 o al teléfono 0353500444. Adicionalmente por aplicativo móvil “MiEnergiApp”, disponible en las tiendas de aplicaciones para dispositivos IOS y Android.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS