Alimentadores de El Pozón movilizan unos 10 mil usuarios por día

22 de abril de 2016 07:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Faltas dos días para que se complete la primera semana de operación de la ruta alimentadora de El Pozón, y en promedio se movilizan unos de 10 mil usuarios de este sector hasta la estación Madre Bernarda, ubicada en El Gallo.

Esta primera semana, que ha sido de etapa pedagógica, ha servido para que los habitantes de El Pozón se familiaricen con el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), que abrió su primera ruta alimentadora el pasado 17 de abril con un recorrido del alcalde Manolo Duque y el gerente de Transcaribe Humberto Ripoll.

A partir de este lunes 25 de abril, según anunció Transcaribe, se iniciará el cobro del pasaje al interior de los busetones a través de la tarjeta recargable. Este pago único, además del recorrido abordo del alimentador, da acceso a las estaciones del sistema para que el usuario se movilice por la troncal en los padrones y articulados.

“Por solo 2 mil pesos, un cartagenero que vive en El Pozón podrá movilizarse hasta el Centro de manera cómoda y rápida, mejorando su calidad de vida. Lo más importante es el sentido de pertenencia de la ciudadanía con su sistema de transporte pues Cartagena es de todos”, indicó el alcalde Manolo Duque.

ENTREGA DE TARJETAS

Como antesala de la etapa comercial de las rutas alimentadoras en El Pozón, la Escuela de Gobierno del Distrito, en alianza con 'Transcaribe soy yo', adelantará hoy y mañana una campaña de entrega de tarjetas recargables e información a los usuarios de este sector.

Según conoció El Universal, estas tarjetas hacen parte del nuevo lote que llegó a Cartagena luego de que se agotaran las existentes durante la primera semana de operación comercial del SITM.

“Cultores Ciudadanos realizan pedagogía con los usuarios de Transcaribe en El Pozón. Además de información, los habitantes de este sector también están recibiendo las tarjetas recargables y pueden preguntar sobre el inicio de etapa comercial en el barrio”, indicó la Escuela de Gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS