Cartagena


¡Alista los pies! Se viene la “Carrera por los Héroes 2021”

Esta se convierte en la edición 13 de la carrera en apoyo a los veteranos en condición de discapacidad de las fuerzas militares y la Policía. Este año será virtual.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de julio de 2021 12:00 PM

El próximo 28 y 29 de agosto se realizará la Carrera por los Héroes 10k y 3k, que recauda fondos para inversión en programas de educación básica, media y superior, rehabilitación a través del deporte para hombres y mujeres de las fuerzas armadas con discapacidad adquirida en el ejercicio de sus funciones y cónyuges e hijos de los fallecidos en acción.

En esta oportunidad será de manera virtual, por la pandemia causada por el coronavirus, y se esperan participantes a nivel nacional e internacional.

“Es la oportunidad que tenemos todos los colombianos de movilizarnos y apoyar a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía que, protegiendo nuestra vida, y al país entero, han sido heridos, han quedado con alguna discapacidad, e incluso han perdido su vida. Todos podemos manifestar el apoyo corriendo o caminando en la calle, el parque, el gimnasio o donde prefiera. También en las redes sociales con el #YoCorroPor”, explica María Alejandra Neira, directora ejecutiva de la Corporación Matamoros, que organiza la carrera.

Participación desde cualquier lugar

Al ser una competencia virtual, se confía en la honestidad de los participantes y hay cuatro categorías disponibles: 10k, 3k; 10k y 3K handcycle y silla de ruedas.

Los interesados en participar deben ingresar a www.carreraporlosheroes.org, cancelar $60.000 y luego diligenciar el formulario de inscripción en la plataforma.

Después de esto, deberá seleccionar la distancia que correrá y seguir las instrucciones; realizar el recorrido con el registro fotográfico que permita apreciar que la distancia fue lograda en una sola sesión.

La organización aseguró que también puede grabar su carrera con cualquier aplicación tecnológica y enviar una captura de pantalla, donde se aprecie la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución. Si no dispone de ninguna aplicación, puede enviar una foto de cronómetro, GPS, consola de la trotadora, elíptica o escaladora donde realizó el recorrido.

Asimismo deberá cargar el tiempo de carrera en la página web y diligenciar el formulario en “subo mi tiempo”, entre 00:00 horas del sábado 28 de agosto hasta las 23:59 del domingo 29 de agosto.

Cada participante recibirá un certificado de participación de su tiempo de carrera.