Alistan plantón contra iniciativa que busca que marcha LGBTI sea privada

25 de octubre de 2016 11:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Activistas, fundaciones, corporaciones y organizaciones LGBTI de Cartagena alistan, para el jueves 27 de octubre, un plantón en las instalaciones del Concejo con el fin de exigir a esta corporación que no vulnere el derecho a la libre expresión.

El concejal Antonio Salim Guerra solicita a la Alcaldía que la “Marcha de la Independencia y las Diversidades”, programada para el 12 de noviembre en la avenida El Pedregal, se realice en un sitio privado, puesto que afecta “el normal desarrollo sexual de los menores de edad”. (Lea:Marcha LGBTI afecta a niños y debe hacerse en recinto privado: concejal Guerra)

“La marcha LGBTI se ha consolidado a través de todos estos años. Sentimos que con esta propuesta se nos vulnera el derecho a la movilización social y no entendemos porque el concejal manifiesta que el evento debe ser cerrado, que sea una movilización discreta, no entendemos su postura”, señaló Victoria Daza, activista LGBTI.

La convocatoria se realiza a través de redes sociales. Se espera que el plantón inicie a partir de las 8:00 de la mañana.

CARIBE AFIRMATIVO SE SUMA AL RECHAZO

La corporación Caribe Afirmativo rechazó a través de un comunicado la propuesta del concejal  Antonio Salim Guerra ya que “la proposición pone en riesgo el reconocimiento de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) de la capital de Bolívar”.

El colectivo señala que los argumentos en los que se ampara el concejal de Cambio Radical, no son válidos para rechazar el evento que se realiza todos los años en el marco de las Fiestas de Independencia.

“El concejal aduce que estos actos de reivindicación de derechos atentan contra la integridad de los menores, pero no recuerda que el Acuerdo 023 de 2015 del Concejo de Cartagena, establece que el Estado traslada a los padres de familia y adultos, la responsabilidad de instruir a niños, niñas y adolescentes. Se debería, más bien, garantizar que los menores estén acompañados por un adulto responsable, que les explique que la marcha es una movilización social por los derechos de una minoría históricamente excluida y discriminada”, sustentan.

Por su parte, el Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, informó a este medio que el cabildante no ha tramitado de manera directa la solicitud expuesta, y confirmó su apoyo a la comunidad LGBTI, en el desfile programado en la agenda festiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS