Alumbrado navideño en Cartagena se encendería a medias este 7 de diciembre

03 de diciembre de 2019 05:00 PM
Alumbrado navideño en Cartagena se encendería a medias este 7 de diciembre
La inversión para la iluminación navideña de este año es de $2.400 millones. //Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras que en Medellín ya se exhiben en diferentes puntos de la ciudad 32 mil figuras navideñas, y en Barranquilla se encendió el árbol de Navidad más grande de Colombia, en Cartagena aún no se empieza la instalación del alumbrado público navideño.

El encargado del montaje de la decoración, la Unión Temporal Concesionario Alumbrado Público de Cartagena, manifestó que las luminarias ya están en la ciudad y su instalación empezará en la noche de este martes 3 de diciembre.

(Lea aquí: Cartagena está muy cerca de quedarse sin alumbrado navideño)

Solo cuatro puntos

En cuanto a la fecha en la que se encenderán las luces que iluminarán El Corralito de Piedra, esta sería el sábado 7 de diciembre. Sin embargo, este año el alumbrado se prenderá por etapas, a diferencia de años anteriores donde los diferentes puntos decorados se encendían oficialmente la misma noche en medio de un gran show organizado por el Distrito.

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, detalló que inicialmente se prenderán solo 4 de los 16 puntos que serán decorados. Estos son: la Plaza de La Aduana, la Torre del Reloj, el Camellón de los Mártires y el Teatro de Heredia.

El lugar donde se realizará el evento aún no se define. Las dos opciones son el Camellón de los Mártires y la Plaza de la Aduana.

¿Y los otros?

El mandatario agregó que a lo largo de la próxima semana y antes del 15 de diciembre deberán estar iluminados los otros puntos previstos, estos son: Parque Bolívar, Parque Fernández Madrid, Parque San Diego, Plaza de los Estudiantes, algunas rutas en el Centro como desde la Calle Santa Teresa hasta la Plaza Santo Domingo; del Teatro Adolfo Mejía al Parque Bolívar; de la Torre del Reloj al Parque Fernández Madrid; de la Torre del Reloj al Parque Bolívar; la Bahía de Los Pegasos, la Avenida Santander y el Parque de La Marina.

Pedrito Pereira agregó que también están a la espera de los aportes de la empresa privada para alumbrar otros puntos en barrios como El Pozón, San Francisco, Los Caracoles y hasta la misma Vía Perimetral.

Es de recordar que el Consejo Gremial de Bolívar (CGB) inició una campaña para que diferentes empresas apadrinen parques y corredores en estos lugares.

(Lea aquí: Gremios buscan recursos para el alumbrado navideño de los barrios)

Los retrasos

Los inconvenientes para realizar el alumbrado navideño en la ciudad fueron por un convenio interadministrativo, por $12.936’577.487, suscrito entre el Distrito y Gensa el 26 de junio pasado, que tenía como objetivo “realizar la gestión integral para el diseño, elaboración, instalación, mantenimiento y desmonte del alumbrado navideño de la temporada de fin de año 2019 e inicio de 2020”, y que por desinformación sobre el método de pago generó descontento y condujo a la liquidación de ese contrato a mediados de noviembre.

Luego, a pocos días de comenzar diciembre, la Unión Temporal Concesionario Alumbrado Público de Cartagena asumió la instalación de la decoración navideña, pero se pasó de 42 puntos a iluminar a solo 16.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS