Cartagena


Alumbrado público de Cartagena: hoy EPM inicia mantenimientos

El nuevo operador de alumbrado público inicia hoy su cronograma de trabajo en la zona sur de la ciudad. Conozca las líneas de atención para reporte sobre el servicio.

WENDY CHIMÁ P.

01 de febrero de 2021 12:00 AM

Son muchas las quejas que la ciudadanía ha tenido a lo largo de los años por el funcionamiento no eficiente que ha tenido el alumbrado público de la ciudad, principalmente en aquellos sectores donde las luminarias no están en óptimas condiciones, lo que hace que las noches y madrugadas sean un foco de inseguridad para estas comunidades. (EPM, nuevo operador de alumbrado público en Cartagena)

Es por esto que, las Empresas Públicas de Medellín (EPM), nuevo operador del alumbrado público de Cartagena, iniciará hoy su cronograma de trabajo en barrios del sur de la ciudad, donde se espera que enciendan las luminarias de una de estas zonas, las cuales tienen varios meses de estar en malas condiciones.

El Universal conoció que harán la reposición de las lámparas que están dañadas y pondrán unas nuevas, dándole así un mejor aire a estos barrios del sur de la ciudad. Recordemos que EPM se encargará de la administración, operación, mantenimiento, reposición, expansión y modernización del alumbrado público de toda la ciudad, incluidos los corregimientos.

Así quedó pactado en el contrato firmado el pasado miércoles, 27 de enero, y el cual tiene vigencia hasta diciembre de este año.

Líneas de atención

Con el único fin de tener una comunicación directa con los cartageneros, el Grupo EPM y la Alcaldía de Cartagena habilitan diferentes medios de atención donde los usuarios podrán exponer sus quejas, inquietudes y problemáticas sobre el servicio de alumbrado público.

A través de la línea telefónica 018000415115, el #376 para usuarios móviles Tigo y el correo electrónico: epm@epm.com.co, atenderán gratuitamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Desde la Alcaldía indicaron que en los próximos días le empresa dispondrá los indicativos para los demás operadores móviles.

Recomendaciones

Para evitar que se afecte la prestación del servicio, EPM indica que en caso de que una empresa o ciudadano necesite realizar un trabajo que interfiera con las redes de alumbrado público, es necesario que primero informe al Distrito, a través de la Secretaría General. Desde allí se encargarán de hacer el requerimiento a EPM, y según sea el caso, se indicará cuál es el procedimiento para seguir.

Esto quiere decir que, por ningún motivo las empresas o particulares deberán iniciar trabajos que interfieran con el alumbrado público, sin previa autorización, ya que pueden provocar interrupciones en el servicio, el cual debe ser constante en toda la ciudad. Además, esto puede poner en riesgo la vida de quienes manipulan las redes. Así mismo, les recuerdan a los ciudadanos que los únicos funcionarios que pueden dar recomendaciones, hacer actividades y trabajos en las luminarias y redes del alumbrado público, son aquellos que pertenezcan al Grupo EPM, los cuales estarán identificados con el uniforme, carné y vehículos con los logos de la empresa.