Cartagena


Alumbrado público de Cartagena ya tiene interventor

La selección se realizó a través de un concurso de méritos abierto y ganó QBM2 Ingeniería Eléctrica S.A., la misma que venía trabajando con la concesión anterior.

WENDY CHIMÁ P.

29 de enero de 2021 02:00 PM

Ayer en la tarde se firmó el contrato para la interventoría del alumbrado publico de Cartagena. Según conoció El Universal, el contrato, por valor de $1,649.176.375, fue adjudicado a la firma consultora QBM2 Ingeniería Eléctrica S.A., tras surtirse un concurso de méritos abierto.

Esta es la misma empresa que venía trabajando con la concesión anterior. Este contrato tendrá una duración de once meses, tiempo en que se garantizará la correcta prestación de este servicio de alumbrado público en la Cartagena.

William Murra, representante legal de la firma, manifestó que “desde hace 22 años veníamos siendo la interventora del contrato de alumbrado público, que se terminó el 4 de enero pasado, a nosotros nos pareció lo mejor que se hiciera una convocatoria pública, que es un poco diferente a lo que es una licitación, o sea un concurso de méritos público, abierto, para participar en una interventoría por los 11 meses que van a trabajar las Empresas Públicas de Medellín en el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, es decir, todo el 2021. Fue un proceso muy transparente y abierto”.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau aseguró que “se ha suscrito el contrato que permitirá hacerle la interventoría al contrato de alumbrado público, que ayer (miércoles) anunciamos se suscribió con EPM, esto, para efectos de garantizar la correcta y efectiva prestación del servicio por parte de esta empresa, en la que confiamos para llevar a la ciudad a una nueva era de alumbrado público”.