Alumnos del Fernández Baena sin clases y en el limbo

16 de mayo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La fecha para que los 700 estudiantes, docentes y directivos  de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena regresen a sus actividades académicas sigue sin definirse. En la reunión que se realizó ayer en la sede de este colegio, entre padres de familia, la Secretaría de Educación Distrital y miembros del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) tampoco se logró llegar a un acuerdo. 

Así lo aseguró Medardo Hernández, presidente del Sudeb, quien manifestó su descontento porque se suponía que la Secretaría de Educación debía llegar con un plan de acción listo para el inicio de las obras más importantes y una fecha para un posible regreso a clases.

“Hoy (ayer) nuevamente nos dicen que ahora es el jueves (mañana) cuando nos entregarán ese plan de acción, para iniciar las obras en 12 de los 18 salones que representan mayor riesgo”, indicó Hernández.

El sindicalista sostuvo que unas aulas que se arrendarían quedaron descartadas y se le recomendó a la Secretaría que se hiciera una limpieza general a todo el plantel educativo por la gran cantidad de heces de animales encontradas.

Recordó que las sentencias T-636 de 2013 y T-481 del 97, obligan al Estado a garantizar una planta física en adecuadas condiciones de higienes y salubridad, con el fin de brindar una educación de calidad. “No se resolvió nada de fondo”, añadió.

Sostuvo que hoy el alcalde Antonio Quinto Guerra recorrerá el Fernández Baena,  se espera que tome acciones inmediatas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS