“Alzaremos nuestra voz por docentes amenazados”: Sudeb

20 de febrero de 2020 12:00 AM
“Alzaremos nuestra voz por docentes amenazados”: Sudeb
Se espera que en la movilización participen todos los docentes de Bolívar. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ciento setenta docentes del departamento de Bolívar están amenazados. Así lo señaló Pedro Herrera Céspedes, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), en una rueda de prensa, donde indicó que apoyarán y asistirán de manera pacífica al paro de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) para este jueves y viernes, 20 y 21 de febrero respectivamente.

Los motivos de esta nueva manifestación nacional son el derecho a la vida, y exigiéndole al Estado colombiano que evite las muertes de docentes y líderes sociales del país. Las marchas fueron organizadas después de conocerse que el pasado 10 de febrero, el exdirector de Fecode, Carlos Rivas, había sido víctima de un atentado violento del cual resultó ileso.

“La junta directiva del Sudeb en su conjunto, le exige garantías al gobierno departamental y al Gobierno Nacional porque indiscutiblemente ante este estado de temor, de amenaza y de violencia nos quieren acallar. Fecode, los maestros y el Sudeb, ante la violencia y la amenaza imponemos nuestra voz de la paz, del derecho a la vida y de la escuela como territorio de paz”, finalizó Herrera.

Sobre el recorrido que se realizará el día viernes, se conoció que se iniciaría en el Coliseo de Combate, pasando por la Plaza de Toros, Castillo San Felipe y terminando en la Plaza de la Paz en el Centro de la ciudad.

Se espera que para esta nueva concentración de marchas, asistan docentes de todo el departamento, puesto que las amenazas, según indicaron, son constantes.

“El problema de la violencia, temor y desplazamiento se profundiza en el gobierno de Duque, en Bolívar, es agudo”, dijo Herrera.

Por su parte Delis Puertas, tesorera del Sudeb, señaló que “tenemos el virus de la amenaza, de los asesinatos que no tienen vacuna, aquí nadie responde por nada, ¿quién nos está matando?, ¿quién nos está asesinando y amenazando?”.

El día jueves realizarán asambleas informativas en los 14 municipios de la Zona Norte y en Cartagena en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, donde se espera que asistan los docentes para que logren entender los motivos de estas movilizaciones masivas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS