A punto de ser cerrada está la urgencias del centro médico del barrio Villa Hermosa, la cual también fue habilitada para atender a los pacientes del vecino barrio Nelson Mandela.
Hace siete meses este inmueble fue escogido por el Distrito, como casa de contingencia, en vista de que la policlínica de Nelson Mandela llevaba varios años cerrada; y esos pacientes se trasladaron hacia Villa Hermosa para resolver sus afugias de salud.
Pero es la empresa barranquillera Coinses S.A. la comprometida a pagar el arriendo.
Luz Estela Martínez Agámez, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector El Edén, donde está la policlínica de Mandela, comentó que el pasado viernes la comunidad se enteró de que los propietarios del inmueble le entregaron una comunicación a la sala de urgencias de Villa Hermosa, mediante la cual anunciaban que ayer lunes harían el respectivo desalojo, debido a que Coinses S.A. les debe varios meses de arriendo.
Sin embargo, ayer se comunicaron con la JAC y explicaron que el desalojo quedó aplazado para hoy.
“La preocupación es grande --manifestó la líder comunal--, porque la policlínica está cerrada desde 2015 y no se ven señales de que la reabran por ahora. Ahí están dos vigilantes, a quienes también les deben varios meses de sueldo. El centro médico más cercano es la clínica de San Fernando, y no es que esté tan cerca. Son casi cien pacientes diarios quienes usan ese servicio”.
Aprovechó para dar a conocer que el acceso al centro médico de Villa Hermosa está en malas condiciones, además de que ese edificio fue construido en una zona de humedales, donde las aguas lluvias se empozan y permanecen por varios días, “aunque ahora mismo también hay charcos y corrientes de aguas servidas, cuyos malos olores penetran a la clínica”.
Armando Ibarra, el propietario del inmueble, declaró que Coinses S.A. le debe 56 millones de pesos, que corresponden a una parte de 2017, todo 2018 y lo que va de 2019.
“Con ellos --añadió-- elaboramos un contrato en el cual se consignó una cláusula que dice que si el inquilino se atrasa dos meses, podíamos hacer uso de nuestro local. Sin embargo, dejamos pasar más de dos meses de deuda y no solo no nos pagan sino que tampoco responden comunicaciones ni llamadas, ni muestran voluntad de llegar a un acuerdo”.
El Universal buscó la opinión de la empresa Coinses S.A., mediante teléfonos fijos que registran en internet, pero nadie responde.
Al cierre de esta edición se realizaba una reunión entre la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata; el director de la ESE Cartagena de Indias, Roque Bossio; y la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, para tomar una decisión sobre la situación de la urgencias de Villa Hermosa.
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