Amenazan de muerte a líder comunal de República de Chile

21 de mayo de 2019 12:00 AM
Amenazan de muerte a líder comunal de República de Chile
Pedro Maza Taharón. Líder comunal amenazado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un líder comunal del barrio República de Chile se vio en la obligación de interponer una denuncia ante las autoridades, ya que fue abiertamente amenazado de muerte.

Se trata de Pedro Maza Taharón, residente del citado barrio y uno de los coordinadores de la Biblioteca Pablo Neruda, que funciona en ese sector. El líder comunal relató que la amenaza fue hecha el sábado 18 de mayo por dos personas, quienes, presuntamente, estarían involucradas en actividades de microtráfico de drogas.

Agregó que esta es la segunda vez que recibe amenazas de estas mismas personas, quienes el sábado se presentaron en la biblioteca y “me dijeron que me van a desaparecer del espacio, que yo estoy sobrando. El año pasado fueron a mi casa, formaron un escándalo y dijeron que me matarían”.

De acuerdo con las declaraciones de Maza Taharón, en los últimos días la Policía Metropolitana de Cartagena ha desplegado desmantelamientos de sitios de comercio de estupefacientes en Chile, “y las personas que me amenazaron me acusan de que yo soy el informante de las autoridades, cosa que es totalmente falsa”.

Una vez recibida la amenaza, Maza Taharón dijo haberse dirigido a la estación de Policía del barrio El Espinal, donde le recibieron la declaración y le informaron que estudiarán el caso para determinar si se le otorga protección permanente.

Entre tanto, el líder comunal dijo estar preocupado no únicamente por su integridad, sino también por la de su familia, especialmente por sus hijos, “porque puede que los mismos que me amenazaron no atenten contra nosotros, pero tienen contactos en todas partes que sí lo harían”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS