Amplían condena de Lucio Rangel por hechos del 2003

09 de mayo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En 60 meses de prisión y la multa equivalente a 1.250 salarios mínimos legales mensuales vigentes, aumentó el Tribunal Superior de Cartagena, a través de su sala penal, la condena contra el médico Lucio Rangel Sosa, por el delito de concierto para delinquir agravado, por presuntos nexos con el paramilitarismo.

Rangel Sosa, quien es hermano del excongresista Miguel Ángel Rangel, condenado por parapolítica en el 2010, y cuñado de la senadora Sandra Villadiego, había sido ya condenado por este caso en 2016, por el Juzgado Primero Penal Especializado de Cartagena, pero en segunda instancia se procedió a ampliar la condena, negar cualquier beneficio jurídico y liberar una orden de captura en su contra.

Rangel gerenciaba la Fundación Renal, operador de la ESE Hospital de la Divina Misericordia, de Magangué.

Según una fuente del municipio, el hombre se habría entregado el pasado viernes y ya fue trasladado a la cárcel de Ternera, en esta ciudad.

Los hechos

Según la acusación de la Fiscalía, cuyos cargos aceptó Rangel, en el 2003 él y su hermano Miguel Rangel habrían participado en la creación de la ‘comisión reguladora política del sur de Bolívar’, que concertó acuerdos de manera ilegal con líderes comunales y campesinos para que apoyaran al candidato a la Gobernación de Bolívar, promovido por las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Lucio Rangel Sosa fue director del Dadis y de la ESE Cartagena de Indias durante el gobierno de Judith Pinedo, entre 2008 y 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS