Amplian plazo para registro de 'perros potencialmente peligrosos'

20 de mayo de 2017 10:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si usted es uno de los que aún no ha podido registrar a su Pit Bull Terrier, Dóberman, Terrier, Rottweiler, Bullmastiff y otras nueve razas consideradas potencialmente peligrosas, hasta el próximo 19 de junio podrá hacerlo a través de la plataforma web de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria umata.cartagena.gov.co.

Ante las pocas solicitudes recibidas por la entidad, el Distrito decidió extender el plazo. El registro de esta clase de perros está contemplado en el nuevo Código  Nacional de Policía: Ley 1801 del 29 de julio de 2016, que empezó a regir desde el 30 de enero de este año.

(Le puede interesar: En Cartagena, solo 5 perros potencialmente peligrosos han sido registrados).

¿Cómo hacer el registro?

Descargue el formulario de la página web, diligéncielo, fírmelo y envíelo a proteccionanimalumata@cartagena.gov.co. Al correo deberá adjuntar el recibo que consta que usted canceló en el banco Sudameris (cuenta 90550923160 y de nombre “Umata Censo de Perros Peligrosos”) los 13.400 para el registro.

Asimismo deberá anexar fotocopia de su cédula de ciudadanía, foto de cara y cuerpo del canino y el certificado de sanidad que le entrega el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y el carné de vacunas al día.

En cinco días, si la documentación está completa y correctamente diligenciada, se le enviará al correo, según explicó el director de la Umata, Alfredo Yepes, el permiso que lo acredita como propietario del perro.

Esto pasa si no lo registra

Si usted es sorprendido en la calle con su perro y no muestra a las autoridades el permiso de la Umata, deberá pagar 786.898 pesos que el Código de Policía establece como multa tipo 4 en su artículo 134.

Si de lo contrario usted ya expidió el permiso pero no lo lleva consigo al momento de la inspección, también podrá enseñarlo a la Policía a través del correo electrónico en su celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS