Amplían suspensión del pico y placa de carros y motos

07 de abril de 2020 09:43 AM
Amplían suspensión del pico y placa de carros y motos
La medida estará vigente todo el tiempo que dure el aislamiento obligatorio.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que en la noche de ayer el presidente de la República, Iván Duque, extendiera la cuarentena nacional hasta las 11:59 de la noche del 26 de abril, las autoridades distritales comenzaron a tomar nuevas medidas para garantizar el cumplimiento del aislamiento y facilitar el distanciamiento social.

Una de ella es la ampliación de la suspensión temporal del pico y placa en carros particulares y motos, la cual estaba hasta el pasado 3 de abril. Así quedó establecido en el Decreto 0534 del 6 de abril de 2020.

“El Distrito tiene la obligación de facilitar la efectivización de las medidas de aislamiento, teniendo en cuenta a su vez las restricciones de ocupación del transporte público y masivo, por lo que es necesario continuar con el levantamiento de las medidas de pico y placa”, dice el documento.

La medida estará en vigencia hasta que culmine el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Restricciones sobre el transporte público

A través del Decreto 0499 del 16 de marzo de 2020 la Alcaldía de Cartagena adoptó medidas y acciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, siendo el transporte público donde más cercanía hay entre las personas.

Por eso se ordenó limitar el acceso al sistema de transporte masivo, transporte público colectivo hasta en un 60% de la capacidad de ocupación de cada bus, buseta, buseton o articulado, así mismo se conminó para que en las filas los usuarios guarden una distancia mínima de un metro entre cada persona

Además, en el transporte público se estableció como obligatorio el uso de tapabocas para evitar contagios por coronavirus.

“Ahora más que nunca debemos mantener las medidas de higiene en los automotores. Transportamos vidas y tenemos la responsabilizas de protegerlos”, indicó Sindry Camargo, directora del Datt.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS