Cartagena


Ampliarán alcantarillado de la Carrera 17, en Manga

EL UNIVERSAL

09 de abril de 2015 06:58 PM

La Carrera 17 de Manga, entre Avenida Miramar y Calle Real, será intervenida. El pavimento será partido y removido para hacer trabajos de mejoramiento de las redes del alcantarillado.
Las obras serán ejecutadas por Aguas de Cartagena, y el propósito es aumentar la capacidad de este servicio, para mejorarles a los nuevos edificios de la Segunda Avenida de Manga y a otros que ya existían, el proceso de evacuación conducida de sus aguas residuales.
Las copropiedades beneficiadas con este proyecto iban a ser conectadas a las redes sanitarias de la Cuarta Avenida, pero el alcantarillado de ese sector se encuentra saturado con los numerosos usuarios que tiene conectados, por lo cual se optó entonces por sacar una interconexión de la estación de recepción y bombeo de aguas residuales del Pastelillo, para empalmarla a un box culvert que está en la Calle Real, esquina con el Parque Román, y desde allí hacer las respectivas interconexiones con los distintos edificios que requieren esa mayor capacidad de drenaje.
No se ha definido la fecha en que empezarán los trabajos, pero lo que sí se confirmo es que en el transcurso de la presente semana, el tema será socializado entre los residentes de la zona, sobre todo los más influenciados por este proyecto.

EL PARQUEO DE CARROS EN LA 17
Por años el parqueo constante de vehículos en el carril izquierdo de la Carrera 17, a lo largo del tramo frente al Parque Román, ha sido un problema para la movilidad del circuito vial de la zona.
Con las obras de alcantarillado que se van a realizar precisamente en ese trayecto vial, los propietarios de todos los carros estacionados en ese espacio publico, deberán buscar alternativas para guardarlos.
Esta coyuntura igualmente puede ser aprovechada para que las autoridades consensen una solución con las personas que acostumbran a estacionar sus autos en la vía, en procura de erradicar ese viejo problema de ocupación indebida del espacio publico, al invadir uno de los dos carriles de la aludida vía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS