Ánderson necesita una prótesis para mejorar su vida

10 de enero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Quizás por su inocencia de niño, Ánderson Díaz Elles no dimensionó la gravedad de lo que hacía. Cuando tenía 9 años y vivía con su papá en Chiriguaná, Cesar, se subió arbitrariamente a una tractomula en movimiento en la carretera y luego de un rato el vehículo trastabilló con un hueco y Ánderson cayó al suelo.  Pero no fue solo él, también se fue al piso el arador y este atinó a caer sobre su pierna izquierda, destrozándosela.
De inmediato lo trasladaron a una clínica de ese municipio y posteriormente a un hospital en Valledupar, pero nada se pudo hacer, los médicos tuvieron que amputar su pierna.
El niño regresó a su natal San Estanislao de Kostka (Arenal), donde reside con sus abuelos paternos, Juana Florez, de 67 años, y Rafael Díaz, de 87. “Yo tengo muchos amigos pero hay veces que no me dejan jugar con ellos por mi problema y eso me duele”, cuenta el joven de 15 años.
Ánderson es un gran futbolista y se defiende muy bien con el balón. Hace pinolas, tiene un envidiable salto largo y para patear se apoya sobre la muleta que una doctora le dio hace 6 años en Chiriguaná.
Busca una ayuda
A pesar de no contar con la mayor parte de su pierna izquierda, Ánderson, al igual que en el fútbol, también se las ingenia para ganarse el sustento diario y darle de comer a sus abuelos. Cada madrugada se levanta y se va en un burro a cortar leña en el monte para luego salir a las calles de Arenal a venderla.
El sueño del muchacho es terminar el bachillerato y estudiar ingeniería de sistemas para ser un gran profesional. Pero antes que ello, dice, lo que quiere es que una persona de bueno corazón y en capacidad de ayudarlo, le done una prótesis para que pueda desenvolverse mejor. “Yo con una prótesis sería más feliz. Haría más cosas y eso me serviría para cumplir con mis sueños”, concluye Ánderson.

Si usted quiere ayudar a Ánderson puede comunicarse a los números 6501050 exten-sión 346, o los celulares 3215122438 o 3216500123.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS