Anestesiólogos de la Maternidad Rafael Calvo exigen pago de meses adeudados

11 de diciembre de 2019 08:45 AM
Anestesiólogos de la Maternidad Rafael Calvo exigen pago de meses adeudados
Médicos anestesiólogos realizaron un plantón en las afueras. Aroldo Mestre/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Han esperado mucho, dicen. Desde diciembre de 2018 no reciben el pago por sus servicios prestados a la clínica Maternidad Rafael Calvo. Debido a esto, los médicos anestesiólogos suspendieron hace una semana el contrato con la institución y muy temprano este miércoles realizaron un plantón para exigir el pago de los meses adeudados.

No es una deuda pequeña, expresa Roque Palomino, presidente del sindicato gremial Anestesum, quien afirma que este monto asciende a por lo menos $800 millones de pesos.

Lea aquí: Más de $50 mil millones adeudan las EPS y entidades a la Maternidad Rafael Calvo

“Nosotros estamos agrupados en un gremio y estábamos vinculados a la clínica a través de un contrato colectivo, el cual la clínica comenzó a incumplir sistemáticamente desde hace unos tres años cuando empezaron con una cultura de atraso en los pagos; por eso suspendimos el contrato”, expresa Palomino.

A raíz de la suspensión del vínculo contractual, la entidad de salud cerró sus puertas y suspendió la atención a las mujeres que llegan a dar luz. Las únicas que son atendidas son las que ya estaban hospitalizas con anterioridad,

La deuda de la Maternidad Rafael Calvo no es solo con los anestesiólogos, le debe también a las enfermeras, a los médicos de otras especialidades y hasta los empleados de servicios varios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS