Angelo Bacci, director encargado de Cardique

28 de mayo de 2018 12:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que el director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Olaff Puello Castillo, fuese capturado e investigado por presuntos delitos de corrupción, este lunes 28 de mayo se nombró a un director encargado. (Lea aquí: Capturan a director de Cardique, Olaff Puello Castillo)

El Universal conoció que en una reunión realizada por el Consejo Directivo de la Corporación, conformado por la Gobernación de Bolívar y los alcaldes que hacen parte de la jurisdicción de Cardique, se escogió a Angelo Bacci Hernández como la persona encargada para dirigir la entidad que en estos momentos se encuentra “sin rumbo”.

Bacci, quien se desempeñaba como subdirector de Gestión Ambiental, deberá darle curso a los proyectos y obras que venían ejecutándose.

Caso Cardique

El director de esta autoridad ambiental, Olaff Puello Castillo, fue capturado el pasado martes por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación tras conocerse un informe de la Contraloría en el que se evidencian presuntas irregularidades en la contratación de esta entidad.

(Le puede interesar: Fotografías, piezas claves de la Fiscalía en caso Cardique)

Junto a él, tres funcionarias de Cardique y dos contratistas fueron capturados. Se trata de Katherine Martelo Fernández, subdirectora de Planeación de la Corporación, Saray Cecilia Hernández Durán, Dalis Esther Herrera Vargas, supervisoras de los contratos, Bernabé Maldonado Maldonado y Freddy Rodgers.

Estos deberán responder por los presuntos hallazgos con incidencia fiscal de más de $27 mil millones.

Delitos imputados

A Olaff Puello Castillo se le imputaron los delitos de peculado por apropiación agravado por la cuantía, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, acuerdo restrictivo de la competencia y concierto para delinquir.

A Katherine Martelo Fernández, Saray Cecilia Hernández Durán y Dalis Esther Herrera Vargas, les imputaron peculado agravado, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, acuerdos restrictivos de la competencia y concierto para delinquir.

(Lea aquí: Legalizan capturas de cuatro funcionarios de Cardique y dos contratistas)

Mientras que a Bernabé Maldonado Maldonado le imputaron peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, acuerdos restrictivos de la competencia, concierto para delinquir y falsedad en documento privado. Por último, a Freddy Rodgers le imputaron peculado, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Se espera que este lunes el juez Sexto de Control de Garantías retome la audiencia de medidas de aseguramiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS