Animalistas rechazan abandono de gatos en pista de atletismo

30 de junio de 2017 04:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación Protectora de Animales de Cartagena rechazó el abandono de gatos que viene ocurriendo en la pista de atletismo, en el barrio Olaya Herrera, Sector 11 de Noviembre, y que fue denunciado por un ciudadano.

María Bonfante Stephens, presidenta de la entidad, indicó que "este panorama es el reflejo de una sociedad irresponsable que no ha querido entender el concepto de una tenencia responsable de mascotas".

La activista criticó la poca gestión del gobierno distrital para enfrentar la sobrepoblación de animales callejeros, y pidió un plan de acción que permita solucionar la problemática de fondo.

"Estamos preocupados al igual que las fundaciones y los activistas de los defensores de animales, porque no vemos acciones concretas de la Alcaldía para atender a los animales en riesgo y abandono. Esperamos que se le destinen los recursos a la Umata, que sí ha tenido la voluntad de apoyar a la ciudadanía y atender lo que viene ocurriendo, pero sin dinero no ha podido", sostuvo Bonfante.

Por su parte, el denunciante, identificado como Martín Salas Ávila, exhortó a la Aministración Distrital a intensificar las campañas de sensibilización para evitar que sigan ocurriendo casos como este. Según él, en las últimas dos semanas han abandonado entre 15 y 20 gatos dentro del escenario deportivo.

Como se recordará, Cartagena aún no cuenta con una política pública para el bienestar y protección de los animales, ni tampoco se tiene un censo real de cuál es el número de perros y gatos que deambulan en las calles de la ciudad.

Las pocas jornadas de esterilización, como consecuencia de los pocos recursos destinados para los animales, han propiciado el aumento desmedido de esta población. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS