Aniversario Cartagena: una ciudad inolvidable y placentera

01 de junio de 2019 04:00 PM
Aniversario Cartagena: una ciudad inolvidable y placentera
La Heroica cuenta con increíbles escenarios para albergar reuniones del más alto nivel. //Fernando Parra- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De múltiples facetas, así es la ´Niña consentida´ de Colombia que hoy conmemora su natalicio.

Sus virtudes la hacen atractiva al mundo entero, principalmente el ambiente caribeño, la amabilidad y sentido hospitalario de su gente. Su Centro Histórico, sus monumentos y pasadizos secretos, su naturaleza, así como la magia de su zona insular, hacen de ella el destino turístico perfecto y uno de los más ambicionados del mundo.

Quienes la frecuentan disfrutan a plenitud cada instante con asombro y encanto, porque Cartagena de Indias siempre ofrece sensaciones y planes distintos. De noche o de día aprópiese de ella, descúbrala, recórrala y disfrútela. Como recién lo afirmó Flavia Santoro Trujillo, Presidenta de ProColombia, “cuando de turismo internacional hacia Colombia se trata, todos los caminos conducen a Cartagena. Históricamente ha sido punta de lanza del turismo en nuestro país, por su oferta de productos como sol y playa, además de su riqueza cultural, histórica y gastronómica”.

La Heroica cuenta con increíbles escenarios para albergar reuniones del más alto nivel. Por ello, es anfitriona de eventos mundiales como UNWTO Tourism Tech Adventure: Scaling Up, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que acercaron a 15 emprendimientos colombianos a inversionistas y académicos internacionales. El próximo año albergará a Fiexpo, una de las ferias de turismo de reuniones más importantes de Latinoamérica, y en el 2021 al Congreso Mundial de ICCA.

Inversionistas

En Cartagena y Bolívar el interés inversionista se ha mantenido en aumento. A cierre del 2018, la agencia de promoción de inversiones, Invest In Cartagena, recibió 162 inversionistas. Hasta abril de 2019, la agencia apoyó 46 oportunidades de inversión provenientes de otras ciudades de Colombia, Estados Unidos, y Europa. Los sectores de mayor interés se distribuyen entre infraestructura para el turismo, agroindustria, energía, desarrollos inmobiliarios, entre otros.-

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS