Ante Clínica Barú “se actuó de inmediato”

13 de abril de 2019 12:00 AM
Ante Clínica Barú “se actuó de inmediato”
Familiares y pacientes protestaron el pasado miércoles frente a la Clínica Barú. //Zenia Valdelamar-EL UNIVERSAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) inició la inspección e investigación en la Clínica Barú, así lo informó ayer el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, quien además manifestó que se tomarán las correcciones necesarias si se llega a comprobar que es cierto todo lo que hasta el momento se ha manifestado del centro hospitalario.

El anuncio lo dio luego de que el pasado miércoles se hicieran públicas varias denuncias por mala praxis médica en el centro especialista en traumatología.

“No habíamos recibido ninguna queja respecto a este tema, sin embargo ya se iniciaron las investigaciones y basándonos en los resultados se tomarán las medidas necesarias, respetando el debido proceso”, aseguró el mandatario de los cartageneros.

Multa, amonestación y cierre son las sanciones a las que se enfrentaría la Clínica Barú si se llegan a comprobar las denuncias de varios cartageneros, por supuestos malos procedimientos realizados en el lugar.

De ser necesaria la sanción, según contó el alcalde, “se determinará en un proceso que está estipulado por la ley”.

Añadió que “las acciones ante este caso se iniciaron de manera inmediata, una vez conocimos la situación”.

Protestaron

El pasado miércoles, desde las 9 a. m., varios cartageneros, familiares y pacientes de la clínica se ubicaron en las afueras de sus instalaciones, portando pancartas y camisetas que exigían la investigación y cierre del centro hospitalario.

“No más Barú”, “que se acabe el matadero humano”, “que no maten más pacientes”, eran las peticiones que a gritos hacían los manifestantes.

La protesta pacífica fue citada luego que se diera a conocer el caso de Maxceyder Morales, joven que sufrió un accidente y fue trasladado a la Clínica Barú, donde le iban a amputar innecesariamente un pie.

Por otra parte, la plenaria del Concejo instó al Dadis y a otras autoridades del Distrito a que revisen e investiguen las quejas e irregularidades en torno a los procedimientos que realiza la Clínica, cuyos casos en su mayoría son de pacientes de accidentes viales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS