Cartagena


Antes de finalizar octubre sacarían a los detenidos de Crespo

El anuncio lo hizo el propio director del Gaula ante los líderes comunales y demás autoridades. El compromiso es que en 10 días los retenidos sean trasladados a otro centro de reclusión.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de octubre de 2020 04:02 PM

Desde que notaron la presencia de personas capturadas en un local adaptado para tales fines en la calle 73 del barrio Crespo, los vecinos no han escatimado esfuerzos para hacer revertir esa medida y lograr que este reclusorio sea cambiado de sede.

(Lea: “No queremos esa cárcel en Crespo”).

Peticiones formales a la Alcaldía de Cartagena y a la Policía Nacional, plantones y hasta marchas han realizado los residentes desde septiembre hasta la fecha, y todo indica que esa lucha empezó a rendir sus primeros frutos, pues el propio director del Gaula, brigadier general Fernando Murillo, en una reunión sostenida este miércoles 14 de octubre al parecer les garantizó que en 10 días todos los retenidos de este lugar serán trasladados.

Luis Antonio González, edil de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte y quien además es gestor cívico de Crespo, contó que las afirmaciones del alto oficial los dejaron muy ilusionados.

“El brigadier Murillo fue claro, dijo que en 10 días iban a trasladar a esos reclusos hasta otro lugar que están adaptando, y que en 18 días entregan la casa. Para nosotros que entreguen la sede es lo de menos porque lo realmente importante es que por fin van a sacar ese centro de reclusión del barrio. Esta es una zona residencial y la comunidad estaba muy intranquila por todos los perjuicios que se viven desde finales de agosto, confiamos en que la promesa se cumpla y podamos vivir más tranquilos a partir de noviembre”, declaró González.

(Lea: “En Crespo no hay un centro de reclusión”: David Múnera).

De la reunión hicieron parte SACSA, la Aerocivil, el Gaula, la ANI, miembros de la Junta de Acción Comunal y demás gestores cívicos.

Según el edil González, el director del Gaula también ofreció disculpas a la comunidad por no haber socializado previamente la medida, y por las afectaciones que han tenido a raíz de la implementación de la misma.