“Antes del domingo tenemos que sacar un nuevo decreto”: William Dau

28 de mayo de 2020 06:45 PM
“Antes del domingo tenemos que sacar un nuevo decreto”: William Dau
El alcalde ha recibido el apoyo del Gobierno Nacional para manejar la emergencia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En los últimos dos días la Alcaldía de Cartagena ha dado a conocer medidas más drásticas que empezarán a regir para contener la propagación del coronavirus. Sin embargo, el anuncio anticipado de decisiones como el cierre de barrios para aumentar el cerco epidemiológico y la puesta en marcha del pico y cédula de un dígito generó confusiones porque aún no hay un decreto que ordene - por ley - tales restricciones.

Ante las dudas de la ciudadanía, el alcalde William Dau, aclaró que fue lo que pasó y dio luces de lo que pasará en la ciudad en los próximos días. (Lea aquí: Pico y cédula se mantiene en dos dígitos mientras Alcaldía emite nuevo decreto)

“Había anunciado que a partir de hoy tendríamos pico y cédula de un solo dígito, habíamos preparado ese decreto con otras disposiciones acatando una misiva que recibimos del Ministerio del Interior; preparamos el decreto pero hubo objeciones (desde Mininterior) y todavía estamos conciliando las diferencias y los diversos puntos de vista sobre qué tan lapsos debemos ser, yo quiero ser lo más estricto posible y eso lo seguiremos discutiendo”.

El mandatario también agregó que mañana habrá un nuevo Puesto de Mando Unificado donde estará el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“Antes del domingo tenemos que sacar un nuevo decreto que regirá para dos o tres semanas, no sabemos, eso está por decidirse con las autoridades”, afirmó Dau.

Sigue en pie el aislamiento general

Debido a que el nuevo decreto aún no sale, y el próximo está por vencerse, el mandatario de los cartageneros también aclaró que el aislamiento general ordenado para este sábado y domingo sigue en pie.

“Está en vigencia un decreto que vence el domingo en el cual está el toque de queda para este fin de semana con el mismo horario que el toque de queda en el resto de Bolívar, esto con el fin de poder coordinar con el señor gobernador, Vicente Blel, para mantener los controles y evitar mayor propagación del coronavirus”, sostuvo.

Dau puntualizó diciendo que todas estas medidas se toman porque “la situación en Cartagena se salió de las manos”.

“No hemos abierto centros comerciales pero en todos los barrios hacen parrandas, fiestas y la gente sale como perro por su casa como si todos los días fuera sábado en la noche”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS