Anuncian tutela para mejorar el Corredor de Carga

03 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una acción de tutela en contra del Distrito y de la firma Concesión Vial, anunció un dirigente comunal del barrio El Bosque, sector Central, según él, para detener los accidentes en el Corredor de Carga. La tutela también va en contra del Ministerio de Transporte y la Nación.

El accionante es el abogado Víctor Buelvas Pinilla, quien añadió que la decisión está motivada por el accidente en el que murió una patrullera de la Policía Metropolitana de Cartagena a comienzos de esta semana, “aunque ya son muchas las muertes que hemos sufrido en esa carretera”, sostuvo.

Buelvas, quien además de presidente (e) de la Junta de Acción Comunal es miembro de la Veeduría de la Rama Judicial, recordó que cuando se estaba construyendo el Corredor de Carga se anunció que se construirían diez puentes peatonales, pero solo se construyeron cuatro, de manera que el recurso apunta a que se construyan los seis restantes.

Asimismo, indicó que uno de esos seis puentes deberá construirse en la intersección entre la Transversal 45 A con la avenida Crisanto Luque, donde anteriormente había un paso vehicular.

“Además --expresó Buelvas--, solicitaremos que pongan policías de tránsito fijos en cada cebra, con sus respectivas paletas, no solamente cuando hay eventos de carácter nacional o internacional. Eso evitaría las altas velocidades y más muertes. Por eso los puentes, resaltos y mejores señalizaciones deben instalarse a la mayor brevedad posible”.

Un vocero de Concesión Vial dijo que la construcción de más puentes no es disposición de esa firma sino del Gobierno Distrital.

El Universal intentó comunicarse con el director de Valorización Distrital, Carlos Carmona, pero este nunca respondió su teléfono celular.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS