Aparece constructor de edificio y dice que entregará en mayo

20 de febrero de 2020 12:00 AM
Aparece constructor de edificio y dice que entregará en mayo
El Edificio Marea 511, en Castillogrande, está en 85% de avance. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace tres años los compradores de unos 35 apartamentos del edificio Marea 511, en el sector de Castillogrande, esperan una fecha de entrega de los mismos, y han buscado por diferentes vías que haya un compromiso del constructor para cumplir esa promesa.

La primera fecha de entrega de los apartamentos fue la de julio y octubre de 2017. Las obras de la edificación empezaron en 2015 en un lote de la carrera 11 diagonal al Club Unión en Castillogrande, cedido al constructor, por Antonio Lozano, quien aun espera por recibir unos apartamentos como parte de pago, fruto de esa negociación.

Lozano es hoy el vocero de los residentes afectados por esta obra civil. Tras la primera promesa de entrega, Óscar Guardo, representante legal de Promotora Edificio Marea 511 Cartagena S.A.S, firma constructora del proyecto, dijo que la entrega del edificio se daría “a partir de octubre y hasta diciembre del año 2018”.

Pero pasó el 2019 y nada, los compradores se han quedado esperando por sus unidades habitacionales.

Hay una luz

En medio de la desesperanza por vivir en su propiedad, esta misma semana los compradores del Marea 511 recibieron una nueva carta con otra promesa de entrega.

“Estimado beneficiario de área: en nombre de Promotora Edificio Marea 511 Cartagena S.A.S, nos complace entregarles noticias nuevas del proyecto Marea 511. Notificamos que la fecha de entrega del inmueble identificado con el número 1402 se dará a partir del 18 de mayo de 2020 y hasta el 30 de julio de 2020. Próximamente lo estaremos contactando pan dar inicio a todo lo relacionado con el proceso de escrituración”, dice la carta recibida por los beneficiarios.

“Agradecemos la confianza depositada en nosotros y el apoyo total e incondicional por parte suya para hacer este proyecto una realidad. Queremos ratificarles que le entregaremos un producto de calidad y excelente rentabilidad pan su inversión”, remata la misiva firmada por Guardo Santoya.

Para los compradores, que hasta protestas han realizado frente a la sede de las oficinas del constructor, esta nueva promesa los toma por sorpresa, pero advierten de antemano, que aunque esperan que así sea, no cederán en buscar todos los mecanismos para que haya una entrega justa, dados los anteriores incumplimientos.

Piden acelerar obras

Lozano anunció que esta misma semana radicarán una petición a Constructora Dega, de la cual Guardo es el representante, por el lento avance de los acabados finales del proyecto.

“Al ritmo actual de obra que se ve en el edificio, tenemos la incertidumbre si podrá cumplir con las fechas de entrega que nos informó, de mayo y julio de este año”, dijo Lozano.

“En nuestra petición le precisamos al constructor que ya son cuatro las fechas propuesta de entrega del proyecto, y que esperamos que en esta oportunidad se cumpla con la entrega a satisfacción de nuestra unidades y del proyecto en general, obligación por demás incumplida”, dijo Lozano.

“Es importante precisar que la entrega que se nos propone en las fechas propuestas por el constructor, esperamos que se incluya, sin ningún tipo de excepción, la terminación total de las áreas comunes del edificio; terminación total de la unidades inmobiliarias; conexión de todas las unidades a los servicios públicos domiciliarios; urbanismo general del primer piso del edificio; y entrega de todos lo equipos técnicos debidamente probados y en funcionamiento”, apuntó Lozano.

Así las cosas, los compradores del edificio esperan que esta vez el constructor les cumpla.

Muchos casos
en la ciudad

En la ciudad hay un sinnúmero de casos de incumplimiento de constructores a compradores, apartamentos a medio terminar o que presentan fallas una vez son ocupados, lotes sin construir o con problemas, obras que no avanzan, entre otros.

En la misma incertidumbre están muchos de los compradores de proyectos con líos en la ciudad.

Asociaciones de compradores han exigido al Distrito que se apropie de estos casos y haga cumplir las leyes para la adquisición de vivienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS