Aparece mancha aceitosa en las playas de Castillogrande

22 de octubre de 2019 02:38 PM
Aparece mancha aceitosa en las playas de Castillogrande
La mancha tiene una extensión de varios metros.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una extraña mancha, al parecer de una sustancia oleosa, fue vista hoy a medio día en las playas de Castillogrande causando preocupación y extrañeza entre los residentes del sector, quienes piden explicaciones a las autoridades ambientales.

(Lea aquí: Reaparece mancha en el caño Juan Angola y aún se desconoce qué originó la primera)

El fenómeno fue reportado por un vecino de la zona quien se percató de la situación, capturó las imágenes de la mancha y reportó el hecho a El Universal, sin embargo se desconoce si se ha presentado en anteriores ocasiones.

Es de recordar que en este cuerpo de agua, además de ser un espacio abierto al público, fondean embarcaciones de carga y asimismo se desarrollan actividades con lanchas y motos acuáticas.

Harán inspección

Tras el hecho, El Universal se comunicó con el director del Establecimiento Público Ambiental (EPA), Álvaro Vargas Martínez, quien sostuvo que apenas conocieron la situación reportaron a la Dimar y la Capitanía de Puerto para que se trasladen al lugar, hagan un reconocimiento de la zona e inicien las respectivas averiguaciones.

(Le recomendamos: Riesgo en Las Palmas crece y urge su arreglo)

Situaciones similares

Situaciones como esta no son nuevas en los cuerpos de agua de la ciudad, este año en dos ocasiones la ciudadanía ha reportado manchas en fuentes hídricas como el caño Juan Angola, por lo cual Cardique realizó un estudio químico para determinar qué sustancia estaría contaminando el Caño, sin embargo los resultados de este siguen sin conocerse.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS