Aparecen simpatizantes de marinas para El Laguito

26 de febrero de 2016 01:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entre la ciudadanía del barrio El Laguito hace carrera un encuentro de criterios en torno a la conveniencia o no, de los dos proyectos de marinas internacionales propuestos para esa zona desde diciembre del año pasado.

Hasta hace unos días solo se escuchaban voces opuestas a estas dos iniciativas, mientras otros ciudadanos del sector, aparentemente indecisos, guardaban un bajo perfil frente al tema.
Pero en los últimos días las cosas empezaron a variar, pues quienes se mantenían discretos, ahora entraron al debate para anclar públicamente sus posturas a favor de los dos proyectos de instalaciones portuarias para El Laguito.
Las propuestas náuticas son: Marina Puerto San Sebastián de Cartagena, a lo ancho de la franja litoral del barrio El Laguito que mira hacia Isla Tierra Bomba.
Y Marina Internacional del Caribe, en el lago que está en las entrañas del barrio, ambientalmente degradado como consecuencia del taponamiento de la boca, la cual hace muchos años le permitía un flujo intercambiante de agua con el mar.
Precisamente este último proyecto es el más rescatado por un creciente colectivo de residentes, y por ende lo vienen socializando para todo el barrio.

LOS QUE SÍ LES INTERESAN LAS MARINAS

A continuación, las valoraciones que hacen varios simpatizantes de las marinas para El Laguito.

Salvador Sasón
“Aquí lo primordial es oxigenar El Laguito, y los inversionistas de la marina lo harían, abrirían la boca del lago, la mantendrían canalizada y eso sería ambientalmente muy bueno. También lo limpiarían, ya que hoy es un foco de ratas y un botadero de basuras. La ciudad no se pueda quedar en el atraso, las marinas son un gran avance; usted podría salir de El Laguito en lancha para ir a Bazurto o a otro lado, y sería una buena opción de transporte”.

Rafael Padilla
“En el POT está contemplado El Laguito como residencial y comercial, las marinas están en el agua y desde allí le van a generar comercio al barrio. En mi caso, soy residente de El Laguito, porque aquí vivo, y también tengo mi negocio hace 33 años, un restaurante llamado Riquísimo, así que vi crecer el barrio en toda su dimensión comercial, yo tenía 13 años cuando llegue aquí (en 1971), no había más de 3 edificios, ninguno de más de 5 pisos. Entonces tengo la visión de que las marina al interior de El Laguito nos va a convenir, porque nos traerá un auge comercial, y a las autoridades les tocará poner los ojos en el barrio, porque tendrán que mejorar la infraestructura.
“Las marinas serán como un segundo aire para este barrio tan olvidado, son buenas para todos, como en las grandes capitales a orillas del mar, adonde llegan yates de millonarios, de empresarios que dejan plata”.

Mamita Bonfante
“Las marinas le darían categoría a El Laguito, lo embellecerían. Estos proyectos no traen las complicaciones que algunos han dicho, en muchas partes del mundo las hay, y son de gente de bien y así se mantienen.
En sus inicios El Laguito era una marina, todas las lanchas llegaban ahí, la gente de Tierra Bomba ponía sus lanchas y botes donde ahora está Intriga Tropical, y en la parte frente al Club Cartagena todos los demás amarraban sus lanchas”.
Bonfante vivió en El Laguito desde 1975, durante 38 años; hoy varios de sus familiares siguen residenciados en este barrio.

Mario Díaz
“Me parece muy bien una marina en El Laguito, porque está estancado y contaminado, pero con la marina habrá entrada y salida de embarcaciones, y sería un salvavidas para el lago”.

Ramón Molares
“Las marinas en El Laguito beneficiarían a la ciudad y a este sector. Una marina es lo único que garantiza que el lago se mantenga abierto. Durante mucho tiempo los residentes de El Laguito estuvimos pidiendo una marina para acá, y ahora que es viable el proyecto, entonces quieren torpedearlo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS