Apertura del sector náutico en Cartagena sigue en estudio: Dimar

01 de julio de 2020 07:20 PM
Apertura del sector náutico en Cartagena sigue en estudio: Dimar
//Archivo- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección General Marítima (Dimar) aclaró este miércoles que los protocolos dispuestos para dar apertura al sector de deportes náuticos, tránsito de embarcaciones y demás actividades de recreo aun no reciben el aval del Ministerio de Salud.

La entidad que regula todas las actividades marítimas y náuticas del país estableció unos protocolos que en este momento revisa el ministerio para el desarrollo de la actividad náutica de recreo y transporte de pasajeros.

El Universal conoció que el protocolo establecido con ocasión de la pandemia por el COVID-19 ya ha sido socializado en reuniones con representantes de Asonáutica, Corpoturismo y marinas, por eso el aval de Minsalud es crucial para reabrir este sector.

Cabe destacar que, entre las propuestas presentadas por Dimar, está el protocolo para la apertura de playas para adaptar el uso moderado de estos balnearios con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus durante el desarrollo de las actividades. Lea: Así sería el protocolo para la apertura de playas

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS