Aplauden decisión del Alcalde de eliminar el pico y placa los sábados

19 de julio de 2017 12:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como una decisión acertada calificó la ciudadanía y diversos gremios, el anuncio del alcalde Manuel Vicente Duque de eliminar el pico y placa los sábados.

El mandatario local se pronunció en el marco de la presentación del informe de calidad de vida, del programa Cartagena Cómo Vamos, en el Hotel Las Américas, el cual reveló que pese a la implementación de la medida la congestión vehicular y la contaminación ambiental persisten en la ciudad.

Le recomendamos: Pico placa: una medida sin frutos a largo plazo

Tras conocerse la intención de levantar la restricción, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Para muchos cartageneros y residentes en La Heroica, la decisión debió haberse tomado hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que afectaba el comercio, la movilidad y el turismo.

Le puede interesar: Fin al pico y placa los sábados, así lo confirmó el Alcalde

Entre tanto, otros opinan que el decreto tampoco funciona los días de semana, por lo que debería replantearse.

Para Mónica Fadul Rosa, presidenta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la decisión adoptada es un gran paso para no seguir afectando la economía y el desarrollo de la ciudad.

"Creemos que el Alcalde finalmente ha comprendido que la medida como tal es ineficaz en el mediano y largo plazo, y era contraproducente para el comercio, tenía más desventajas que ventajas, no mejora -bajo ningún punto de vista- la movilidad", sostuvo Fadul.

Finalmente indicó que al gremio les sigue preocupando que la medida, entre semana, aplique para los carros repartidores del comercio. " Esto ha generado costos adicionales, por eso pedimos que se deje la medida solo para las épocas de gran congestión como fin de año", puntualizó.

Abolido antes de agosto

Ante la inquietud de los cartageneros frente a cuándo empezará a regir la no aplicación del pico y placa los sábados, Duque manifestó que en conversaciones con el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) el nuevo decreto estaría en función antes del próximo 1 de agosto, no sin antes realizar los estudios técnicos a los que haya lugar.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS