Aplazan adjudicación de contrato para mejorar infraestructura en colegios

28 de septiembre de 2019 10:00 AM
Aplazan adjudicación de contrato para mejorar infraestructura en colegios
El colegio de La Boquilla es una de las instituciones que serán intervenidas. // Julio Castaño -El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una adenda la Alcaldía de Cartagena modificó una vez más el cronograma de la licitación pública que tiene por objetivo el mantenimiento, adecuación y reparación de la infraestructura de 30 instituciones educativas de la ciudad.

(Lea aquí: Sólo el 2,1% de los candidatos en Bolívar ha reportado Cuentas Claras en el CNE)

Debido a esto la adjudicación del contrato no se realizó ayer como se planteó inicialmente en el pliego de condiciones definitivo, sino que se realizaría el lunes 7 de octubre. Esta sería la tercera vez que el cronograma se modifica.

En la adenda se indica que el cambio se debió a que se espera cumplir la pluralidad de oferentes en el cierre del proceso de contratación, además el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, agregó que dentro del proceso han habido varias observaciones hechas por los proponentes, por lo cual el Distrito necesita tiempo para responderlas.

Es de resaltar que según consta en el acta de cierre y recepción de oferta del 19 de septiembre, fueron cinco proponentes los que decidieron participar en este proceso. Estos son: Unión Temporal Colegios Heroicos 2019, Consorcio distrital Cartagena 2019, Consorcio IE Cartagena 2019, Consorcio colegios 20x9 y Consorcio D&N.

(Le puede interesar: Afroamericano en Cartagena exige explicaciones de la Policía por presunto trato racista)

El contrato es por $3.037.546.346 y el plazo de ejecución es de tres meses a partir de la firma del acta de inicio, esta deberá ser suscrita por el contratista de la obra, el supervisor delegado por la Alcaldía y el interventor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS