Aplazan audiencia de medida de aseguramiento contra capturados en caso Aquarela

07 de junio de 2018 04:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El juez Noveno Penal Municipal con funciones de Control de Garantías aplazó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Ronald Llamas, curador urbano N° 1, Lucas Tamayo, representante legal y Claudio Restrepo, arquitecto del proyecto Aquarela que arrancó hacia las 9:00 de la mañana de este miércoles.

Los constructores y el funcionario público fueron capturados el pasado 5 de junio por la presunta construcción de viviendas de interés social, vulnerando el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el caso del proyecto multifamiliar Aquarela.

Durante la audiencia de imputación de cargos, la fiscal 40 expuso ante el juez un amplio material probatorio representado en audios, planos e informes técnicos de topógrafos, ingenieros, entre otros especialistas que probarían una presunta irregularidad en la obtención de la licencia para construir el polémico edificio.

A Ronald Llamas le fueron imputados los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por acción, mientras que a Lucas Tamayo y Claudio Restrepo, urbanización ilegal y daño en los recursos naturales, pero no aceptaron los cargos.

Así las cosas, la audiencia se fijó para el 13 de junio próximo, a las 9:00 a.m. ante la petición de los abogados defensores de revisar “las pruebas aportadas por la Fiscalía”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS