Apoye la Bomberotón humanitaria, para fortalecer la misión socorrista

23 de octubre de 2014 05:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Apagamos fuegos, jamás apagaremos la llama interior de ayudar al prójimo ante la adversidad”.

Esta bonita frase es una de las banderas con las cuales la Delegación Departamental de Bomberos de Bolívar promueve desde hace unos tres meses, la Primera Bomberotón 2014, con fines esencialmente humanitarios.
La 1a Bomberotón se realiza este sábado 25 de octubre desde las 10:00 de la mañana y se prolonga hasta las 9:00 a.m. del domingo 26, en la Plaza de La Proclamación, Centro Histórico de Cartagena.
El objetivo es avivar la generosidad de los cartageneros y bolivarenses en general, y también de los adoptivos de esta ciudad y visitantes de paso, para que materialicen su solidaridad con aportes económicos, o con la donación de equipos, materiales y dotación que le permita al personal de las unidades de bomberos de Bolívar, un desempeño más eficiente frente a la misión de asistencia y salvamento de vidas humanas en los acontecimientos de emergencia, explica el periodista Álvaro Güeto Barboza, miembro de la Delegación y propulsor de esta iniciativa.
Además de la ciudadanía, el capitán Miguel Maturana Esquivia, director de la Delegación Departamental de Bomberos de Bolívar, invita al sector empresarial a vincularse a esta noble causa.

LOS BOMBEROS SON HÉROES
La idea final con la Bomberotón es fortalecer sus valiosos servicios humanitarios, vitales para la tranquilidad ciudadana, pues en momentos en que las personas tienen en peligro su integridad, el bombero representa un salvador y héroe que tiende su mano sin más recompensa que la de salvar la vida humana.
Las unidades de bomberos de Bolívar hoy tienen muchas dificultades para operar por falta de equipos y presupuesto, a pesar de lo cual realizan una destacada labor socorrista.
Esta Bomberotón en la Plaza de La Proclamación es la oportunidad para tocar la sensibilidad de todos y entender lo importante que son estos organismos para las ciudades y la provincia en general.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS