Aprobado el crédito para fase I de la protección costera

15 de julio de 2017 12:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bancolombia y BBVA Colombia son las dos entidades bancarias encargadas de otorgar el crédito que, por $112 mil millones de pesos, requiere el Distrito para financiar el proyecto de Protección Costera, en su primera fase y tres proyectos adicionales.

El primer banco prestará 60 mil millones de pesos (IBR+2,98 %), recursos que financiarán la primera fase del proyecto de protección costera, entre la entrada a Bocagrande y El Laguito, con una extensión de 2 kilómetros. Las tres fases siguientes, hasta la entrada del Túnel de Crespo, esperan recursos del orden nacional, por $100 mil millones.

El segundo banco desembolsará un crédito por 52 mil millones de pesos (IBR +3,14 %) para financiar los tres proyectos restantes (relimpia del Caño Juan Angola, por $15 mil millones; plan de vivienda para damnificados de San Francisco y otros sectores, $20 mil millones y mejoramiento integral de barrios y Cerro de La Popa, $17 mil millones).

A la convocatoria, abierta por la Secretaría de Hacienda, se invitaron a 10 entidades bancarias, pero a la cita final de ayer solo se presentaron 7 proponentes: Itaú Colombia, Bancolombia, de Occidente,  Popular, de Bogotá, BBVA Colombia y GNB Sudameris.

Napoleón De La Rosa, el secretario de Hacienda Distrital, destacó la importancia de esta convocatoria que le ofreció al Distrito ofertas de crédito y cupos aprobados por 501 mil millones de pesos, 4 veces más de lo que se estaba demandando. “Las tasas de interés propuestas son muy buenas y todas estaban por debajo del 4%”, señaló.

“Esto muestra, entre otras cosas, la confianza del sector financiero en el Distrito, y en la ciudad”, agregó De La Rosa.
Los créditos tendrán un plazo de 10 años.

De los bancos que presentaron ofertas, tres de ellos ofrecían la totalidad del crédito que requería el Distrito ($112 mil millones). Fueron ellos Bogotá, Popular y de Occidente, sin embargo sus tasas no fueron las más favorables a juicio de los representantes del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS