Aprobados proyecto y recursos para la reglamentación de playas

20 de agosto de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los recursos para tener en Cartagena unas playas ordenadas, en las que estén delimitados los espacios para bañistas, los de recreaciones y los comerciales, fueron aprobados al inicio de esta semana por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Serán 6.400 millones de pesos que se invertirán en la primera fase de la reglamentación de playas. “Hablamos de una inversión importante para la ciudad. Son recursos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que fueron prometidos por la Ministra. La licitación saldrá en 15 días”, explicó el alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

Estos recursos fueron aprobados durante la última reunión del comité directivo de Fontur, el martes de esta semana.

Dentro de las acciones a desarrollar en el “Plan de equipamiento y señalización de las playas en el Distrito de Cartagena de Indias, sector Bocagrande. Fase 1”, están: instalación de boyas y de anclajes, garitas salvavidas, vallas preventivas, señalización peatonal, puestos de atención y baños públicos.

“Este es el primer paso de un proyecto de más de 18 mil millones de pesos. En esta primera etapa se tomarán las playas que van desde el Hotel Hilton hasta la Calle 12 en Bocagrande. La Corporación de Turismo y Planeación hacen la socialización. Hay que aclarar que no se trata de una privatización ni de entregarle las playas a nadie, lo que haremos es ordenar”, señaló el mandatario local.

OTRO PROYECTO APROBADO

Fontur aprobó también 975 millones de pesos para señalizar las zonas turísticas. “En ese mismo comité se dio luz verde al proyecto de señalización turística de la ciudad. Habrá habladores, torres y mapas que indicarán el sitio en el que están, la descripción e historia. Otra inversión muy importante”.

Con estos recursos se fabricarán e instalarán 727 señales peatonales y 65 señales vehiculares en el espacio público que incluyen: 21 tótems, 3 paneles horizontales, 27 monolitos de pie, 51 señales direccionales, 393 señales de nomenclatura y 168 señales de nomenclatura y fecha vial.

Esta licitación se montará en 15 días. Todos estos procesos de contratación los lleva directamente por Fontur.

“Una vez se adjudique se iniciarán los trabajos. Espero dejar las inversiones en marcha y que se avance sobre todo en la reglamentación de playas. El año que viene habrán más recursos que debe gestionar el próximo alcalde para seguir con el resto de playas del Distrito”, indicó Vélez Trujillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS