Cartagena


¡Aproveche! Últimos días de descuento del pago del impuesto predial

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes pueden aprovechar los incentivos más significativos de este año para ponerse al día con su obligación tributaria

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de marzo de 2022 09:31 AM

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado en Cartagena pueden pagar con el 20% de descuento para predios residenciales y con el 13% de descuento, para los no residenciales.

Se trata de los mayores incentivos que el Distrito de Cartagena ha establecido en este 2022 para que los propietarios de inmuebles se pongan al día con la vigencia actual de este impuesto. La invitación de la Secretaría de Hacienda es para que todos los contribuyentes aprovechen la oportunidad en los últimos días que quedan de marzo.

Cabe anotar que los beneficios continúan en abril, con un 10% de descuento para predios residenciales, y un 5% para no residenciales. La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, recalcó que hay oportunidades para todos.

Lea aquí: El Distrito superó meta de recaudos de impuestos en el 2021

Quienes no cuenten con la totalidad del dinero pueden ahorrarse los intereses de mora pagando en cuotas el 50% del monto antes del 31 de julio y el restante de la misma manera antes del 31 de diciembre.

Para pagar su impuesto predial, puede acercarse a la oficina de Dirección de Impuestos, en la Plazoleta de El Joe, en El Centro, de 8 a.m. a 4 de la tarde, en jornada continua.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Recaudo en 2022

A corte del 23 de marzo, el recaudo del Impuesto Predial Unificado ascendía a $161.186 millones, de los $286.029 millones que está presupuestado recaudar en este 2022, es decir un 56,35% de la meta.

Para estimular a los contribuyentes a efectuar el pago de los tributos, la Secretaría de Hacienda ha puesto en marcha dos campañas. La primera se denomina “Pagar a tiempo, sí paga” y apunta a concientizar a la ciudadanía de la importancia de cumplir oportunamente con el pago de los tributos distritales.

Le puede interesar: En Cartagena siguen los incentivos para pagar el impuesto predial

Es un llamado a los contribuyentes para que tengan en cuenta que su aporte es esencial para que Cartagena avance. Con este dinero que entra a las arcas públicas se financian obras de interés general y se le brinda asistencia a los grupos poblacionales con mayores condiciones de vulnerabilidad.

La segunda campaña es “Hacienda más cerca de ti”, la cual contempla un puesto permanente de atención al contribuyente en las tres Alcaldías Locales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS