Aprueban cerca de ocho mil millones de pesos para invertir en el turismo

20 de agosto de 2015 02:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos proyectos por cerca de 8 mil millones de pesos fueron aprobados por el Fondo de Promoción Turística (Fontur), gracias a la gestión de la Alcaldía Mayor de la ciudad y la Corporación Turismo Cartagena de Indias, según lo anunció el alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, celebró el anuncio y dijo que el proyecto de señalización turística y el inicio del plan de reglamentación de playas, aprobados por el Fontur, encaminan a Cartagena de Indias hacia la meta de avanzar para ser un destino de talla mundial.  (Lea aquí: Aprobados proyecto y recursos para la reglamentación de playas)

“Seguiremos apalancando recursos del Gobierno Nacional, y presentando proyectos de cara a que Cartagena sea cada vez más competitiva y se consolide como el destino favorito de los viajeros nacionales e internacionales en El Caribe”, anotó.
 
¿QUÉ SE APROBÓ?

El Fontur aprobó un proyecto por 6 mil 400 millones de pesos para comenzar a implementar el plan de reglamentación de playas que había sido anunciado por la Alcaldía Mayor de la ciudad. “Este es un ambicioso proyecto cuya implementación tendrá un costo de alrededor de 18 mil millones de pesos, pero vamos paso a paso y, como lo dijo el Alcalde, lo importante es comenzar a organizar las playas de la ciudad”, indicó Salazar Fuentes.
 
Los recursos serán destinados para los trabajos de señalización de las zonas de bañistas, ventas, tránsito y deportes náuticos; la dotación y equipamiento de las garitas de los salvavidas y la instalación de unidades sanitarias. Este proyecto será adjudicado mediante licitación que abrirá el Fontur en las próximas semanas.
 
SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA PEATONAL
 
Por su parte, el Comité Directivo de Fontur, también aprobó 975 millones de pesos para el proyecto de señalización turística del Centro Histórico y otras zonas de la ciudad, el cual fue elaborado por Corpoturismo y estaba pendiente de asignación de recursos.
 
“La señalización turística peatonal le permitirá a los visitantes ubicarse con mayor facilidad en las zonas que más frecuentan como el Centro Histórico, Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, Getsemaní, El Cabrero, entre otras”, sostuvo Corpoturismo.
 
Fontur abrirá el proceso de licitación para adjudicar este contrato e implementar las nuevas piezas de señalización peatonal.
 
RENOVACIÓN DEL MUELLE LA BODEGUITA
 
Salazar se refirió a la renovación del muelle La Bodeguita, anunciada también por el Alcalde Vélez, e informó que esta semana iniciaron los trabajos de renovación de las estructuras de madera. El Muelle La Bodeguita es administrado por Corpoturismo, y en los últimos años ha duplicado el tránsito de pasajeros en el mismo.
 
En ello serán invertidos 470 millones de pesos, y está previsto que las obras culminen el 30 de septiembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS