Cartagena


Armada busca a una persona que naufragó cerca a Cartagena

Este se movilizaba en una embarcación desde la Isla El Tesoro junto a otras cinco personas, quienes ya fueron rescatadas.

EL UNIVERSAL

09 de noviembre de 2019 05:23 PM

La Armada Nacional intensificó la búsqueda y rescate de uno de los seis pasajeros que se movilizaban en la motonave ‘Dios te De’, que naufragó cerca a Cartagena.

Las autoridades recibieron el reporte por parte de dos náufragos quienes llegaron hasta Isla Bonaire, manifestando ser pasajeros de la embarcación en emergencia, que salió de Isla El Tesoro a Cartagena.

Al parecer, debido a las condiciones meteomarinas adversas, la motonave habría sufrido el volcamiento, produciendo la caída al agua de los seis ocupantes.

Imagen 9ccc0e7d-6cc4-4532-a167-66fb2d6a8665

De inmediato las Unidades de Guardacostas de Cartagena con el apoyo de los patrones de búsqueda del Sistema Integrado de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Armada, desplegaron el dispositivo de búsqueda y rescate logrando salvaguardar la vida de tres ocupantes, quienes junto a los dos náufragos fueron llevados hasta puerto seguro.

Allí, las cinco personas recibieron primeros auxilios y estabilizaron sus condiciones de salud.

Pese a la labor adelantada, uno de los pasajeros no ha sido ubicado, por lo que las autoridades lo siguen buscando por mar y aire.

Imagen Rescate12

Rescatados. // Cortesía

Finalmente, la Armada Nacional invitó a la ciudadanía a reportar a través de la línea 146 información que permita ubicar a la persona desaparecida.