Cartagena


Armada informa sobre el futuro de predio en Cartagena

Se trata del lote ‘El Limbo’, retomado por el Ministerio de Defensa, donde por 50 años funcionó una tradicional bomba de gasolina y un minimercado.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

17 de septiembre de 2021 12:00 AM

El lote a la entrada de Bocagrande, donde funcionaba una estación de servicio y un minimarket, más conocido como ‘El Limbo’, está en los planes de infraestructura de la Armada Nacional, así lo aseguraron a El Universal los altos mandos de esta institución. (Lea el contexto: Armada Nacional retomó el predio de la Estación El Limbo)

La declaración se da a propósito de los comentarios ciudadanos en torno a la preocupación por la posibilidad de que el lote se convierta en foco de inseguridad.

El lote, ubicado en el sector de Bocagrande, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional – Armada Nacional, fue entregado a la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, por tal motivo esa entidad viene adelantando las gestiones y actividades propias con la Sociedad Primax Colombia S.A., antes ExxonMobil, para el cumplimiento del fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Bolívar encaminado a la restitución de las franjas de terreno, previa ejecución de los trabajos de remediación ambiental a cargo de mencionada sociedad.

Los altos mandos de la Armada se encuentran a la expectativa de lo que disponga la Agencia Logística, rectora de los macroproyectos a venir con relación a la base naval y su ampliación, ya que su traslado a la isla de Tierrabomba se desestimó mediante el decreto 975 del 7 de junio de 2018.

En los temas de seguridad y custodia del predio, que tanto inquietan a los vecinos de los barrios adyacentes, la Armada indicó que ha previsto las medidas de seguridad físicas para su preservación.
  NOTICIAS RECOMENDADAS