Armada realiza limpieza en la bahía de Cartagena tras detectar mancha oleosa

04 de febrero de 2016 09:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Armada Nacional informó este jueves que tras recibir información de la presencia de una mancha oleosa en la bahía de Cartagena, procedieron a activar los protocolos establecidos para la protección del medio ambiente, y efectuaron las verificaciones correspondientes hallando una filtración en uno de los muelles auxiliares de la Base Naval.

En un comunicado, la entidad resaltó "se iniciaron las coordinaciones para controlar y contener la salida de residuos oleosos en el lugar de la filtración; y se realizaron las labores de limpieza y aspersión requeridas para retirar los residuos que se encontraban en el muelle y debajo del mismo".

A través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe se tomaron muestras en la bahía con el fin de determinar el tipo de sustancia.

La Armada Nacional reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y los recursos naturales y señaló que continuará realizando inspecciones de forma permanente en las instalaciones de la Base Naval con el fin de evitar este tipo de incidentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS